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institución:MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
 
institución:HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
 

724 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 73
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Tipo documental (36)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
3
AUDIENCIA ESCRITA
21
AUDIENCIA
47
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
66
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
20
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
22
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
6
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
14
CONTRATOS Y/O ADDENDA
86
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
43
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
2
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
13
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
3
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
41
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
8
PRESUPUESTO INICIAL
12
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
81
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
147
SIN CLASIFICACION
27
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
28
Procesos CGR (35)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
78
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
47
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
25
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
5
EMISION DE CRITERIO
24
ESTUDIOS ESPECIALES
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
7
REFRENDO DE ADDENDUM
12
REFRENDO DE CONTRATOS
103
REFRENDO DE CONVENIOS
2
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
10
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
85
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
19
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
46
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
204
Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 06/10/2022 14:26 Fecha/hora resolución 06/10/2022 14:54 * Procesos asociados Número documento 8072022000000400 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0021911601 Nombre Institución Municipalidad de Turrubares Descripción del procedimiento Compra de vagonetas para la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Turrubares 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000813 27/09/2022 16:51 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintitrés y veintisiete de septiembre de dos mil veintidós, la empresa M.T.S. Multiservicios de Costa Rica S.A. presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), respectivos recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2022LN-000002-0021911601, promovida por la Municipalidad de Turrubares, para la “Compra de vagonetas para la unidad tecnica de gestion vial de la Municipalidad de Turrubares”. II. Que mediante autos de las quince horas nueve minutos del veintisiete de septiembre y auto de las catorce horas cincuenta y siete minutos del veintinueve de septiembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencias especiales a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción referidos en el resultando I anterior. Dichas audiencias fueron atendidas el día treinta de septiembre y tres de octubre de dos mil veintidós respectivamente, los cuales se encuentran incorporados en el expediente de las objeciones. III. Que la presente resolución se emite dentr ...
Fecha publicación: 10/10/2022
Fecha emisión: 07/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 06/10/2022 14:18 Fecha/hora resolución 06/10/2022 14:53 * Procesos asociados Número documento 8072022000000399 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0021911601 Nombre Institución Municipalidad de Turrubares Descripción del procedimiento Compra de vagonetas para la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Turrubares 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000790 23/09/2022 10:28 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.Que el veintitrés y veintisiete de septiembre de dos mil veintidós, la empresa M.T.S. Multiservicios de Costa Rica S.A. presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), respectivos recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2022LN-000002-0021911601, promovida por la Municipalidad de Turrubares, para la “Compra de vagonetas para la unidad tecnica de gestion vial de la Municipalidad de Turrubares”. II. Que mediante autos de las quince horas nueve minutos del veintisiete de septiembre y auto de las catorce horas cincuenta y siete minutos del veintinueve de septiembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencias especiales a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción referidos en el resultando I anterior. Dichas audiencias fueron atendidas el día treinta de septiembre y tres de octubre de dos mil veintidós respectivamente, los cuales se encuentran incorporados en el expediente de las objeciones. III. Que la presente resolución se emite dentro ...
Fecha publicación: 10/10/2022
Fecha emisión: 07/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 15506 23 de septiembre del 2022 DJ-2079 Señor Yeiner Calderón Umaña Auditor Interno Municipalidad de Turrubares Ce: auditor@turrubares.go.cr Estimado señor: Asunto: Se reitera rechazo de su consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número MT-AI-014-2022, fechado el 15 de septiembre de 2022, mediante el cual consulta sobre si puede la Administración activa de una Municipalidad utilizar el presupuesto de una partida presupuestaria, por ejemplo – “Programa III” para contratar personal que, según el presupuesto y organigrama de una institución, los salarios de dicho personal tienen que ser cancelados con otra partida presupuestaria, por ejemplo,“Programa I”. Dentro de la presente gestión, se emitió el oficio 14278 (DJ-1894) fechado 31 de agosto del presente año, el cual rechazó por caso concreto la gestión presentado en el oficio número MT-AI-011-2022, fechado el 31 de agosto de 2022, que le fue debidamente notificado (auditor@turrubares.go.cr). Ahora bien, el día 15 de septiembre del presente año, nuevamente presenta la misma consulta mediante el oficio número MT-AI-014-2022, visualizándose que en la consulta, se adjuntó la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, el Reglamento a la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, el Oficio de la Contraloría General de la República dirigido a la Auditoría Interna de la Municipalidad de Turrubares y la respuesta dada por la.Dirección General de Presupuesto Nacional Ministerio de Hacienda. En este sentido, se le reitera lo indicado en el oficio n° 14278 (DJ-1894) del 31 de agosto del 2022 que da respuesta a su oficio n° MT-AI-014-2022 que una de las principales razones por las cuales la Contraloría General no entra a definir situaciones concretas del sujeto consultante, en el marco del ejercicio de esta función asesora, es no Co ...
Fecha publicación: 23/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Documento: 15506-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 16/09/2022 12:05 Fecha/hora resolución 16/09/2022 14:53 * Procesos asociados Número documento 8072022000000349 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0021911601 Nombre Institución Municipalidad de Turrubares Descripción del procedimiento Compra de vagonetas para la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Turrubares 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000709 02/09/2022 16:37 JUAN PABLO SCHNEIDER BORNEMANN AUTOSTAR VEHICULOS SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000707 02/09/2022 15:40 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000708 02/09/2022 15:38 MARTHA CAROLINA GOMEZ RODRIGUEZ EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000702 02/09/2022 11:47 FEDERICORAMIREZ ARAYA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el dos de septiembre de dos mil veintidós, las empresas Maquinaria y Tractores Limitada, Eurobus S.A., M.T.S. Multiservicios de Costa Rica S.A. y Autostar Vehículos S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), respectivo recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2022LN-000002-0021911601, promovida por la MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES, para la “COMPRA DE VAGONETAS PARA LA UNIDAD TECNICA DE GESTION VIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES”. II. Que mediante auto de las catorce horas cincuenta y un minutos del cinco de septiembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción referidos en el resulta ...
Fecha publicación: 23/09/2022
Fecha emisión: 20/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-00747-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con veinticinco minutos del cinco de septiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CORPORACIÓN ALMOTEC S. A. en contra del acto de adjudicación de las partidas 5 (líneas 9 y 10), 6 (líneas 11 y 12) y 17 (líneas 33 y 34) de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000008-0001102101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para el “Mantenimiento preventivo, correctivo, repuestos y accesorios para Ultrasonidos” acto recaído a favor de la empresa CAPE HEALTHCARE SYSTEMS SOCIEDAD ANÓNIMA. RESULTANDO I.- Que el primero de junio de dos mil veintidós, la empresa Corporación Almotec S. A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000008-0001102101 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social. II.- Que mediante auto de las catorce horas con cincuenta y siete minutos del nueve de junio del dos mil veintidós, esta Contraloría General otorgó audiencia inicial por el plazo de diez días hábiles a la Administración Licitante y a la Adjudicataria Cape Healthcare Systems Sociedad Anónima , para que se refirieran al contenido del recurso. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente de apelación. III.- Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta y ocho minutos del cuatro de agosto de dos mil veintidós, esta Contraloría General otorgó audiencia especial por el plazo de dos días hábiles a la Administración Licitante , para que ampliara su respuesta al contenido del recurso. Dicha audiencia fue atend ...
Fecha publicación: 08/09/2022
Fecha emisión: 05/09/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 14278 31 de agosto del 2022 DJ-1894 Señor Yeiner Calderón Umaña Auditor Interno Municipalidad de Turrubares Ce: auditor@turrubares.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número MT-AI-011-2022 , fechado el 25 de agosto de 2022, mediante el cual consulta sobre si puede la administración activa de una Municipalidad utilizar el presupuesto de la partida presupuestaria “5.3.6.02.0.01.01.0, bajo el concepto de sueldos para cargos fijos, programa III Control Urbano” y para contratar personal. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo ...
Fecha publicación: 01/09/2022
Fecha emisión: 31/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas dieciocho minutos del veintinueve de agosto de dos mil veintidós.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SISTEN SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación (todas las líneas) de la LICITACIÓN ABREVIADA 2021LA-000021-0001102101 por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para “Mantenimiento preventivo y correctivo para calderas, suavizador de agua y tanques de agua caliente, pruebas y permisos de funcionamiento para las calderas y repuesto”, recaído en todas sus líneas en favor de la empresa SERVICIOS INDUSTRIALES PROFESIONALES ALPIZAR HERRERA SOCIEDAD ANONIMA, por un monto estimado de consumo anual $186.975,50. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se ...
Fecha publicación: 29/08/2022
Fecha emisión: 29/08/2022
Documento: 14101-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cincuenta y ocho minutos del cuatro de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CORPORACIÓN ALMOTEC S. A. en contra del acto de las partidas 5 (líneas 9 y 10), 6 (líneas 11 y 12) y 17 (líneas 33 y 34) de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000008-0001102101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para el “Mantenimiento preventivo, correctivo, repuestos y accesorios para Ultrasonidos” acto recaído a favor de la empresa CAPE HEALTHCARE SYSTEMS SOCIEDAD ANÓNIMA. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que amplíe su contestación en el sentido de referirse a la prueba aportada por la recurrente Corporación Almotec S. A., específicamente en el folio 3 (Anexo 3) que corresponde a oficio con fecha del 28 de enero de 2022, suscrito por Angela Carrasco, Apoderada de General Electric y en el folio 7 (Anexo 2) “Certificado de Distribuidor Autorizado” con fecha del 01 de diciembre de 2021, suscrito por Rosa Tejero, Representante Legal de GE Precision Healthcare. Lo anterior, debido a que en la audiencia inicial la Administración no se refirió puntualmente al contenido de cada una de las cartas aportadas por la recurrente. Se le indica que el recurso se encuentra registrado con el número de ingreso 14795. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022003849, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Por último, se le solicita a la apelante y a la adjudicataria, en la ...
Fecha publicación: 04/08/2022
Fecha emisión: 04/08/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 11906 15 de julio, 2022 DFOE-LOC-1194 Señora Carmen Dennys Agüero Valverde Secretaria del Concejo Municipal concejomunicipal@turrubares.go.cr Señor Giovanni Madrigal Ramírez Alcalde Municipal giovani.madrigal@turrubares.go.cr jorge.aguero@turrubares.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad de Turrubares. La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-ALC-07-097-2022 del 21 de abril de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, nuevos ingresos corrientes, transferencias de capital y Financiamiento por concepto de Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejomunicipal@turrubares.go.cr mailto:giovani.madrigal@turrubares.go.cr mailto:jorge.aguero@turrubares.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1194 2 15 de julio, 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, con ...
Fecha publicación: 18/07/2022
Fecha emisión: 15/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10144 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1901 Señor (a) Giovanni Madrigal Ramírez Alcalde MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. E ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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